La Punta: desde el municipio denunciaron actos vandálicos y robo de luminarias
Hubo roturas de bancos, de tachos de basura y la sustracción de cables.
La Municipalidad de La Punta denunció públicamente diferentes actos vandálicos y el robo de luminarias que fueron registradas en lugares como el Paseo Juana Azurduy y la Plaza Jauretche.
El secretario de Servicios Públicos de la intendencia, Federico Haller, informó que terminaron rotos cuatro bancos, cuatro tachos de basura fueron destruidos, cuatro luminarias fueron sustraídas al igual que varios metros de cables.
El funcionario, en comunicación con El Chorrillero, aseguró que se trata de una “situación triste” y resaltó los “esfuerzos que se hace desde el municipio y desde la comunidad para embellecer y mantener los lugares comunes para recreación”.
“Nos genera impotencia que el trabajo no valga, desde la municipalidad le explicamos al vecino que las plazas y los espacios verdes hay que cuidarlos como si fuera el patio de nuestras casas, pero hay algunos que vienen y tiran basura, dejan lugares hermosos como si fueran basureros, rompen y roban cosas que son de todos”, aseveró.
Según detalló, personal municipal trabajará en los lugares con el conteo más fino de los daños para posteriormente repararlos.
Muchas de las roturas fueron causadas con un escombro. Haller manifestó que esperan identificar a quien lo hizo.
“Continuaremos trabajando con los ciudadanos. Tratamos que el vecino tome conciencia sobre los espacios comunes, sobre la limpieza y el cooperativismo”, completó.